Conductores podrán elegir entre gasolina o gasolina con etanol

El proyecto de Ley No. 37 que establece que los consumidores pueden elegir entre gasolina o gasolina sin etanol, fue aprobado en tercer debate por los diputados de la Asamblea Nacional. Esta medida reforma la Ley 42 del 2011 la cual establece lineamientos sobre el biocombustible y energía eléctrica a partir de biomasa en la República de Panamá.

El proyecto fue presentado por la diputada Zulay Rodríguez, quien al momento de su aprobación recordó que luego de giras realizadas por la Comisión de Comercio en la empresa Campos de Pesé, confirmó que ésta ya no estaba produciendo etanol.

Rodríguez mencionó que según los ambientalistas el uso de biocombustible no minimiza ni elimina la producción de monóxido de carbono y efecto invernadero, además manifestaron que la producción del etanol incluye pesticidas, hidrocarburos y químicos que pueden dañar el ecosistema.

La diputada recordó que hubo reportes de conductores que atribuían daños en los motores de sus vehículos por uso del gasolina con etanol.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida