Confederación de Padres de Familia: una cosa es la prevención y otra la incitación

Karina Herrera de la Confederación de Padres de Familia de Escuelas Oficiales del país, manifestó su preocupación por las clases que impartió la agrupación “Educación para todos”, acerca de educación y orientación sexual sin ser avalados por el Ministerio de Educación, en la escuela Juan E. Jiménez, en Cerro Azul, la semana pasada.

En una publicación del diario El Siglo, se expuso que la agrupación publicó en sus redes sociales, imágenes de adolescentes colocando preservativos a pepinos y a su vez, el movimiento explicó al diario, que también leyeron el libro “100 Preguntas Sobre Sexualidad Adolescente”, además de buscar voluntarios para seguir impartiendo las charlas en otros colegios.

Herrera afirmó que dentro de la charla, se les habló a los menores acerca del sexo anal y se les explicó que puede llegar a ser placentero, además, Herrera aseguró que durante la jornada, la agrupación mostró la homosexualidad y la bisexualidad como una condición común, aspecto que indignó a los padres de familia.

“Nadie está en contra de la educación sexual pero, una cosa es la prevención y otra la incitación”, manifestó inconforme la representante de la Confederación de Padres de Familia, alegando a que esta agrupación está violando la autoridad de los padres, dado que a ellos no se les consultó.

Herrera insistió, que en la confederación nadie se opone a la educación sexual, sin embargo si exigen como padres conocer el contenido que se le brinda a sus hijos.

Por su parte, la Confederación de Padres de Familia, asegura que ya ha hecho varios llamados al Meduca a fin de aclarar la situación y conocer si se está elaborando una guía de educación sexual en calidad de prevención o lo sucedido es exclusivo por parte del movimiento.

Además, la confederación cuestiona la forma en que esta agrupación entró al centro educativo, puesto que los padres de familia no pueden tener acceso cuando así lo deseen a las instituciones, sin embargo, “Educación para todos” sí la tuvo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida