Conferencia Episcopal Panameña apoya proyecto que identifica a bebés fallecidos en el vientre

La Conferencia Episcopal Panameña (CEP) manifestó su apoyo al proyecto de Ley 018 sobre la identidad para bebés fallecidos en el vientre materno.

Ayudara a los progenitores a aliviar el dolor y hacer más llevadero el duelo por la pérdida de su hijo o hija”, dijo la CEP en un comunicado.

La CEP indicó que esto es reconocido en el Código de la Familia en el artículo 484 que regula los derechos y garantías del menor.

El niño no nacido es una persona que tiene el derecho a tener una identidad. No podemos descartarlo como si nunca hubiese sido concebido. Para sus padres existió y así debe quedar consignado al darle un reconocimiento oficial”, añadió.

Esta iniciativa, presentada por la diputada Corina Cano, crea un libro de defunciones de personas concebidas no nacidas dentro del Registro Civil.

Dicha inscripción se realizaría dentro de las 72 horas de ocurrido el fallecimiento y para proceder con la misma se deberá presentar el certificado correspondiente emitido por el médico o el agente sanitario habilitado que atendió el caso.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida