Panamá Nacionales - 

Inicia la Conferencia Regional de Interpol de Las Américas en Panamá

Con la participación del presidente de la República, Juan Carlos Varela, jefes policiales de 46 países y la Policía Internacional (Interpol), inició este miércoles en Panamá la XXIII Conferencia Regional de Interpol de Las Américas.

En la reunión que culminará el próximo viernes 8 de julio, los altos funcionarios policiales revisarán los resultados de lucha contra la delincuencia organizada, el terrorismo y los delitos cibernéticos, así como el refuerzo de las alianzas entre Interpol y las fuerzas del orden de la región.

Varela durante su discurso reiteró su compromiso de seguir cooperando con los esfuerzos internacionales en materia de seguridad y garantizar que la plataforma de servicios multimodales y financieros para un servicio seguro y continuo al comercio mundial.

Comentó que "un mundo globalizado necesita policía globalizada, con intercambio de información". Aseguró que Panamá ha blindado sus costas fortaleciendo la lucha contra el narcotráfico y otras acciones contra el crimen organizado.

 Embed      

 Embed      

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez

En esta nota: