Panamá Nacionales - 

Conferencia Regional sobre la Mujer de CEPAL se reúne en Panamá

Panamá (EFE). Panamá albergará a partir de este jueves la cuadragésima séptima reunión del comité ejecutivo de la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, organizado por la CEPAL y el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), informó una fuente oficial.

La reunión, que concluirá el próximo viernes, permitirá el análisis del proceso preparatorio para la XII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, que se desarrollará en República Dominicana el próximo año, detalló el Inamu en un comunicado.

Asimismo, en la actividad se presentará el enfoque de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) sobre el desarrollo productivo y la sociedad de la información y se recogerán las consultas y comentarios de los delegados.

En la jornada inaugural estarán presentes la ministra brasileña de la Secretaría de Políticas para las Mujeres del Brasil, Eleonora Menicucci; la directora de la División de Asuntos de Género de la CEPAL, Sonia Montaño; y el encargado de la Secretaría de la Comisión de la CEPAL, Luis Yañez; entre otros.

La Conferencia Regional sobre la Mujer en América Latina y el Caribe es un órgano subsidiario de la CEPAL, convocada para identificar las necesidades regionales y subregionales de las mujeres.