"Confesión de Fábrega no es más que estrategia para no quedar preso", Moncada

"Como una estrategia para no quedar preso", así calificó este miércoles el abogado Kevin Moncada, las declaraciones de Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV),  quien se entregó al Juzgado Primero de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Moncada señaló que la vinculación del expresidente Ricardo Martinelli y el exministro de Turismo, Salomón Shamah, con el caso de Financial Pacific, reiteran con las dadas en su momento por Mayte Pellegrini, quien se encuentra bajo arresto domiciliario por el supuesto desfalco millonario de la casa de valores Financial Pacific.

El abogado dijo que si realmente Fábrega está arrepentido debe hablar sobre Vernon Ramos, exdirector de la Superintendencia del Mercado de Valores, quien se encuentra desaparecido desde noviembre de 2012.

"La familia Ramos está esperando que abras la boca", dijo Moncada a Fábrega.

Asimismo, Pellegrini manifestó que desde el 2012 ella venia vinculando a “2 personas de las 3 que él (Fábrega)  mencionó".

Cabe señalar que Fábrega es señalado por suministrar información confidencial a directivos de Financial Pacific, sobre las investigaciones que realizaba la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV); además se le ordenó la medida cautelar de detención preventiva y fue trasladado a la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida