Confirman detención de tres hombres en caso de red de trata de personas en Herrera

El Ministerio Público (MP) indicó que este viernes el Tribunal de Apelaciones  de Herrera, confirmó las medidas cautelares de detención provisional para tres hombres y de reporte periódico a una mujer, quienes fueron aprehendidos durante el operativo “Relámpago” contra la Trata de Personas realizado por las autoridades panameñas.

"En esta operación desarrollada el 12 de septiembre, se rescataron a unas 20 personas extranjeras que estaban siendo explotadas laboralmente", destaca un comunicado del MP, que señala además, que el operativo fue  realizado por la Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada, Dirección de Investigación Judicial, Dirección Nacional de Inteligencia Policial y la Policía Nacional.

David Mendoza, el Fiscal Superior, señaló que en la audiencia se sustentaron los elementos de convicción y se acreditaron los riegos procesales.

“Estamos trabajando junto a la Policía Nacional y los demás estamentos de seguridad para enfrentar este y otros tipos de delitos que afectan la sana convivencia de la comunidad”, añadió Mendoza.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida