Panamá Nacionales - 

Confirman que cuerpo encontrado en la Bahía es del menor de San Miguelito

A casi 48 horas de una búsqueda intensa, autoridades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) confirman que el cuerpo encontrado en la Bahía corresponde a Israel Guerra Saldaña, el niño de cinco años de edad que, el domingo cayó en la quebrada Pan de Azúcar en San Miguelito.

Joe Laniado, del Senan aseguró que los familiares ya reconocieron el cuerpo por la vestimenta que tenía. Cerca de las 8:00 a.m. de este martes, recibieron los primeros reportes sobre un cuerpo que fue divisado por un miembro del Senan que está de vacaciones y estaba en una lancha privada.

"El Servicio Nacional Aeronaval puede informar a la ciudadanía que encontramos el cuerpo del menor desaparecido, ha habido un reconocimiento previo por parte de familiares... con esto concluye la búsqueda de la Fuerza de Tarea”, expresó Laniado.

Laniado indicó que tras el reconocimiento de los familiares, ahora el Ministerio Público deberá realizar las gestiones judiciales.

Más temprano, el presidente Juan Carlos Varela dio sus condolencias a la familia de este niño, quien es hijo de un policía.

Cerca de las 3:00 p.m. del domingo, y en medio de los estragos por la lluvia, el director del Sistema Nacional de Protección Civil, José Donderis dio a conocer la desaparición del niño quien resbaló de la acera y luego fue arrastrado por la corriente de la quebrada, en el sector de Fátima en San Miguelito.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes