Confirman que familia de Tamburrelli abandonó el país tras amenazas

Gonzalo Moncada, abogado del exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Giacomo Tamburrelli, quien se encuentra bajo medida cautelar de casa por cárcel por presunto peculado; confirmó este viernes que la esposa e hijos de su defendido abandonaron el país el jueves en horas de la noche a causa de las amenazas que han estado recibiendo.

Moncada informó que Tamburrelli tiene pruebas de las amenazas recibidas e incluso un video, y que fuera del país su familia ya empezó a recibir intimidaciones. "...la seguridad en su residencia la tiene, pero es muy básica, él teme por su vida, por la de su familia y sus hijos", dijo.

Tamburrelli es investigado a raíz de una contratación de al menos 45 millones de dólares para la adquisición de comida deshidratada, a la empresa Lerkshore International Limited. Los delitos en este caso son por presunto peculado, el presidente de esta empresa, Rubén De Ycaza, acudió a una segunda indagatoria el pasado 16 de diciembre, donde la Fiscalía Segunda Anticorrupción le ordenó la medida cautelar de casa por cárcel preventiva.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida