Panamá Nacionales - 

Confirman reunión entre Clinton y Martinelli

Panamá, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton se reunió con el gobernante panameño, Ricardo Martinelli, durante su visita al país, para pronunciar una conferencia magistral en un evento privado, confirmaron hoy fuentes oficiales.

Martinelli y Clinton se reunieron anoche en el marco de una conferencia magistral que ofreció el exmandatario norteamericano, donde resaltó el importante crecimiento económico panameño y su respaldo al Tratado de Promoción Comercial (TPC) entre Panamá y Estados Unidos, informa hoy la Presidencia panameña en un comunicado.

Momentos antes de su disertación, en un céntrico hotel de la capital panameña, Clinton fue informado por Martinelli sobre los esfuerzos que ha realizado Panamá en materia de seguridad, donde resaltó el importante trabajo que lleva a cabo el país en la lucha contra el narcotráfico, además del impacto positivo que tendrá la expansión del Canal de Panamá en el comercio mundial.

Clinton también mencionó los esfuerzos que se han realizado para ayudar en la reconstrucción de Haití y los programas que deben implementarse para que este país caribeño siga adelante.

El exgobernante norteamericano es actualmente enviado especial de las Naciones Unidas para la reconstrucción de Haití tras el terremoto que asoló ese país en enero de 2010.

Bill Clinton, durante su conferencia titulada "Embracing our common humanity" (Abrazando nuestra humanidad en común), mencionó que la humanidad enfrenta tres grandes retos que son: la reducción de la pobreza, el desarrollo económico y la preservación del medio ambiente.

En la conferencia de Clinton, organizada por la productora Magic Dreams, estuvieron presentes, además de Martinelli, la primera dama panameña, Marta Linares de Martinelli; el vicepresidente y canciller, Juan Carlos Varela, además de ministros y viceministros de Estado y otras autoridades locales.

Clinton, que llegó la noche del viernes a Panamá, no tuvo contacto con la prensa y algunos medios solo publican fotos del exgobernante estadounidense haciendo un recorrido por el casco viejo de la capital.

Clinton, que gobernó a Estados Unidos en dos administraciones (1993 hasta 2001) nunca llegó a visitar Panamá como presidente.

FUENTE: Agencia EFE