Confirman segunda muerte por virus AH1N1 en Veraguas

Autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), confirmaron este lunes la segunda muerte de una persona en la provincia de Veraguas por AH1N1. Se trata de una menor de 14 años de edad.

Héctor Torres, director Regional del Minsa,detalló que hay 22 personas que requirieron hospitalización de estas, 14  casos son positivos con el virus AH1N1 y 2 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Ante esta situación el Minsa recomienda a la población aplicar una serie de medidas de prevención y control para infecciones respiratorias agudas (IRA), tales como el lavado frecuente de manos, realizar prácticas de etiqueta respiratoria, como cubrirse la boca y nariz al estornudar, toser o hablar, el traslado oportuno de personas enfermas a las instalaciones de salud, quedarse en casa si se llega a sentir síntomas y signos de infecciones respiratorias agudas y vacunarse contra el virus de la influenza.

Los síntomas de la gripe por AH1N1 en humanos se asemejan a los de la gripe estacional y otras infecciones agudas de las vías respiratorias.

Con información de Melquiades Vásquez, corresponsal de RPC y TReporta en Veraguas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida