Asamblea Nacional conforma tres comisiones más, quedan pendiente dos

Durante sesión ordinaria, el Pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes la conformación de tres de las cinco comisiones permanentes que hacían falta, luego de que el día lunes fueron conformadas las primeras diez.

La Comisión de Asuntos Agropecuarios estará bajo la presidencia del diputado Raúl Pineda, Yanibel Abrego será vicepresidenta, José Castillo secretario, además la conformarán los diputados Juan Manuel Poveda, Carlos Afú, Carlos Motta, Quibian Panay, Juan Serrano y Juan Carlos Arango.

Por otro lado en la Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales, fueron escogidos Jorge Alberto Rosas como presidente, Rosa Canto como vicepresidenta, Rony Arauz como secretario, y los diputados Adolfo Valderrama, Luis Eduardo Quirós, José Muñoz, Sergio Galvez, Elias Castillo y Crescencia Prado.

En tanto la de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales será presidida por el diputado Quibian Panay, José Muñoz como vicepresidente, Luis Barría como secretario, y los diputados Marilyn Vallarino, Rubén Frías, Florentino Abrego, Juan Serrano, Pedro Miguel González y Zulay Rodríguez.

Para este miércoles queda pendiente la conformación de las comisiones de Economía y Finanzas y de Presupuesto, en esta última se conoció que fue escogido el diputado panameñista Miguel Salas como presidente.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida