Conociendo el acuerdo comercial entre Panamá y Estados Unidos

La semana pasada se dio a conocer que Panamá superó todos los obstáculos para lograr la aprobación del Acuerdo de Promoción Comercial con Estados Unidos, lo que permitirá la primera reunión entre el presidente Ricardo Martinelli y su homólogo Barack Obama.

En una comunicación oficial, la Casa Blanca informó que el Acuerdo de Intercambio de Información Tributaria, además de medidas legislativas y administrativas para reforzar las leyes laborales panameñas y la transparencia fueron la base para la posible aprobación.

Los tratados de libre comercio son mecanismos para promover la inversión, explica Carlos Ernesto González, negociador del acuerdo entre Panamá y Estados Unidos. Añade que se convierte en un acceso a un mercado muy grande, que puede atraer inversión muy importante sobre todo agroindustrial, que puede generar beneficios al sector agrícola panameño.

Hablando de beneficios, el Acuerdo de Promoción Comercial entre Panamá y Estados Unidos establece la reducción y eliminación de los aranceles, además medidas proteccionista para las empresas panameñas, establecer un mercado en telecomunicaciones y otros más.

Hoy, es la partida del presidente panameño Ricardo Martinelli rumbo a Washington para discutir con el mandatario estadounidense, Barack Obama, la propuesta legislativa que contiene el acuerdo comercial entre ambas naciones.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes