Panamá Nacionales - 

Conociendo el acuerdo comercial entre Panamá y Estados Unidos

La semana pasada se dio a conocer que Panamá superó todos los obstáculos para lograr la aprobación del Acuerdo de Promoción Comercial con Estados Unidos, lo que permitirá la primera reunión entre el presidente Ricardo Martinelli y su homólogo Barack Obama.

En una comunicación oficial , la Casa Blanca informó que el Acuerdo de Intercambio de Información Tributaria, además de medidas legislativas y administrativas para reforzar las leyes laborales panameñas y la transparencia fueron la base para la posible aprobación.

Los tratados de libre comercio son mecanismos para promover la inversión, explica Carlos Ernesto González, negociador del acuerdo entre Panamá y Estados Unidos. Añade que se convierte en un acceso a un mercado muy grande, que puede atraer inversión muy importante sobre todo agroindustrial, que puede generar beneficios al sector agrícola panameño.

Hablando de beneficios, el Acuerdo de Promoción Comercial entre Panamá y Estados Unidos establece la reducción y eliminación de los aranceles, además medidas proteccionista para las empresas panameñas, establecer un mercado en telecomunicaciones y otros más.

Hoy, es la partida del presidente panameño Ricardo Martinelli rumbo a Washington para discutir con el mandatario estadounidense, Barack Obama, la propuesta legislativa que contiene el acuerdo comercial entre ambas naciones.