Conozca los signos de un sicópata

El asesinato de cinco jóvenes en el distrito de La Chorrera ha provocado asombro entre la población panameña, no sólo por el hecho en sí, sino también por la capacidad del principal sospechoso de vivir en una residencia, donde permanecían los cuerpos enterrados.

Para analizar un poco esta situación, José Calderón, médico psiquiatra, explica que la sicopatía, un desorden de la personalidad, podría ser una característica de las personas que cometen este tipo de crímenes.

Explica el doctor que este trastorno de la personalidad provoca que el individuo no tenga consideraciones éticas ni morales sobre sus actos, además es capaz de ocultar lo que sabe es incorrecto de acuerdo a las normas sociales.

Calderón, quien posee experiencia como siquiatra forense, dice que las personas psicópatas son inteligentes, hábiles, amables. Aunque aclaró que no siempre son inteligentes. Entre otro de los puntos que los caracteriza es que siempre están rodeados de “manzanillos”, a veces pueden ser muy aislados y solo rodearse de personas que le son útil en momentos necesarios.

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes