Consejo Municipal busca nueva sede, Palacio actual será de sesiones solemnes

El Consejo Municipal del distrito de Panamá buscará una nueva sede. La decisión que avalan, tanto el acalde José Blandón, como los representantes de los 23 corregimientos se dio a conocer este viernes en la sesión solemne para dar lectura al Acta de la Separación de Panamá de Colombia de 1903.

Ante el presidente Juan Carlos Varela, el alcalde Blandón y el presidente del Consejo Municipal, Javier Sucre hicieron referencia al futuro del actual edificio y los planes de los representantes.

"Tenemos como Alcaldía y Consejo Municipal, el deseo de que este edificio de este Palacio Municipal Demetrio H. Brid quede como un edificio de sesión solemne; pero sobretodo dedicado a la historia de nuestra ciudad como un lugar que todos los panameños puedan visitar rindiéndole honor al lema: Pro Populo Et Civitate, Para el pueblo y la ciudad", expresó Blandón.

En tanto que, Sucre reiteró al presidente Varela la solicitud de tener un terreno contiguo a la sede del Parlamento Latinoamericano(Parlatino) para construir allí, una nueva sede. El representante recordó que por espacio se requiere de una nueva instalación, porque en el próximo periodo constitucional serán 26 representantes y no los actuales 23.

Blandón agregó que espera que en esta administración inicie el camino para poder contar con un terreno para construir un nuevo Palacio Municipal, de sesiones regulares.

La fachada del Palacio Demetrio H. Brid fue remozada e inaugurada el pasado martes, pero el alcalde agregó que también tendrá una restauración interna para que este sea un sitio dedicado a la historia.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida