Consejo Municipal de Panamá y propietarios de chivas acuerdan regular uso de transporte

Los propietarios de chiva parrandera recibieron cortesía de sala en la Comisión de Vivienda d el Consejo Municipal de Panamá donde se acordó una serie de regulaciones para evitar que el servicio sea operado ilegalmente.

A través de las regulaciones también se busca que los residente de las diferentes comunidades del distrito capital no se vean afectadas por el ruido que genera el transporte.

Agapito González, director del departamento de Legal y Justicia del Municipio de Panamá cuestionó "por qué el ruido que genera una discoteca tiene que compartirse con la comunidad vecina, si los que están adentro de la chiva parrandera quieren tener ruido que lo tengan, pero no que tenga el vecino, el anciano, el hospitalizado que tener que vivir con eso".

Durante la reunión de este jueves se acordó que se realizará una mesa de trabajos entre los representantes, autoridades del distrito y propietario de servicio para conversar sobre algunos puntos críticos, entre ellos las rutas.

De igual forma se determinó que el departamento de legal y Justicia de la Alcaldía de Panamá enviará un listado de las discotecas móviles que están legalizadas al día de hoy, para sacar de las calles a aquellas que no cuenten con los permisos necesarios.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida