Panamá Nacionales - 

Consejo Municipal definirá una solución para el Carnaval Tableño

El Consejo Municipal de Las Tablas definirá el próximo 11 de diciembre, la pugna entre las tunas del carnaval.

Ese día, el Consejo Municipal conformado por 24 representantes debe designar a una autoridad que posteriormente tendrá la responsabilidad de nombrar a una nueva junta del carnaval y “esta a su vez diga cuáles son las calles que van a ir”, aseguró esta tarde Gustavo Him, administrador de la Autoridad de Turismo.

Esto, después de que representantes de Punta Fogón Unida y Calle Abajo Tableño se reunieron ante la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), aunque sin ceder en sus posiciones.

Elia López de Tulipano, de Punta Fogón Unida consideró como positivo que el Consejo Municipal “siendo mecanismo” que aglutina a las autoridades pueda emitir un concepto sobre cómo manejar el tema y agregó “Lo cierto es que Punta Fogón Unido tiene a Ana Isabel Cochez Díaz como reina auténtica de la tuna de Calle Abajo de Las Tablas”.

Por su parte, Mike Vanegas explicó que si “hubiese una decisión arbitraria”, la Sociedad de Calle Abajo Tableño actuaría “inmediatamente” en defensa de sus derechos. “Nosotros no vamos a permitir que nadie nos lo pisotee en este caso la persona jurídica como la Sociedad Calle Abajo Tableño”.

Los grupos mantienen un litigio por la dirección del Carnaval 2016, a pocos meses para celebrarse estas festividades y tanto la Procuraduría de la Administración y ahora la ATP han recomendado la existencia de dos tunas, únicamente.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes