Consejo Municipal será presidido por un PRD

Concejales electos del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y el Partido Panameñista del distrito de Panamá, además del alcalde electo José Isabel Blandón mantuvieron una reunión la mañana de este sábado, en la cual se acordó que el próximo presidente del Consejo Municipal será un miembro del PRD.

Blandón enfatizó que lo que se busca como objetivo principal es mejorar el servicio que el Municipio de Panamá le presta a los ciudadanos.

En cuanto al tema de la recolección de basura, indicó que ya se reunió con el presidente electo, Juan Carlos Varela para determinar si el traspaso de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) al Municipio de Panamá se hará mediante una ley, que debe ser aprobada por la Asamblea Nacional o por medio de una decisión administrativa que se tome desde la mencionada autoridad.

"La voluntad de Varela es que la AAUD se mantenga como ente rector a nivel nacional, pero que la basura la recoja el Municipio", acotó el alcalde electo.

El 2 de julio los concejales escogerán al Vicepresidente, Secretario, Subsecretario, Tesorero y Director de Obras y Construcción del Consejo Municipal, informó José Isabel Blandón.

Por otro lado, Carlos "Tito" Lee, representante electo por el corregimiento de Pueblo Nuevo, señaló que aún no se ha definido quién será la persona del PRD que ejercerá la presidencia del Consejo Municipal de Panamá. Añadió que la próxima semana se estarán reuniendo nuevamente para realizar la selección.

El PRD y el panameñismo también trabajan en un acuerdo legislativo al que han denominado pacto por la gobernabilidad y que se espera se concrete antes del 1 de julio de 2014, cuando se instale la nueva Asamblea.



Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida