PANAMÁ Nacionales - 

“Consideramos que existe una preferencia”, usuarios de ZLC sobre régimen fiscal

Marco Téllez, presidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón, reiteró este viernes la existencia de una competencia desleal en cuanto a al régimen fiscal que tiene el complejo logístico Panamá Pacífico y dicha zona portuaria.

"Vemos que existe una preferencia sea o no a propósito, tener un área que goza de todos los beneficios que tenía la Zona Libre de Colón, la cual ahora tiene que pagar impuestos y altas tasas para poder operar, esto ha hecho que no sea para nada atractivo mantenerse en la ZLC", declaró en RPC Radio.

Añadió que actualmente hay alrededor de 23 mil personas que mantienen un puesto de empleo en está área, sin embargo de continuar esta situación "estarían en riesgo de perder sus trabajos porque las empresas van a mudarse hacía Panamá… Colón se va a quedar sin las fuentes de empleo", enfatizó.

Señaló que los impuestos de la ZLC son grabados como si fueran empresas locales, "incluso hay algunos impuesto que empresas locales no tiene que pagar… definitivamente consideramos que hay una preferencia", indicó.

Agregó que si existiera igualdad de condiciones los empresarios estarían en condiciones de mantenerse luchando hasta que los mercados se recuperen, de no ser así será "inevitable un cierre de empresas, porque menos costoso es trabajar en Panamá que en la Zona Libre de Colón", puntualizó.