Consorcio cierra compromiso bancario para financiamiento de la Línea 2 del Metro

El consorcio encargado de la construcción de la Línea 2 del Metro informó este miércoles que ya firmaron las cláusulas de confidencialidad con bancos internacionales privados, siendo esta documentación requerida de compromiso bancario para el financiamiento total de los trabajos contratados por Metro de Panamá, S.A. para la construcción de la Línea 2.

A través de un comunicado, el consorcio indicó que el cierre se dio ayer, martes 14 de febrero garantizando así la conclusión “oportuna” de este proyecto.

Las obras de la Línea 2 del Metro registran un 33% de avance, evidenciado en la construcción de 14 de las 16 estaciones y en los 3.3 kilómetros de vigas de izadas a lo largo del viaducto de la carretera Panamericana y Domingo Díaz.

Las estaciones en construcción son: Paraíso, Cincuentenario, Villa Lucre, Brisas del Golf, Cerro Viento, San Antonio, Pedregal/Las Acacias, Don Bosco, Corredor Sur (antigua Aeropuerto), Las Mañanitas, Hospital del Este, Altos de Tocumen, 24 de Diciembre y Nuevo Tocumen.

También se informó que se dará inicio a la fase de pilotaje en las estaciones de San Miguelito y el Crisol, y se espera que a finales de este primer trimestre las 16 estaciones estén en construcción.

"Hasta el momento, se han construido 720 pilotes, 500 pilas, 313 capiteles y montado 264 vigas; y se han izado las vigas de 5 estaciones: Cincuentenario, San Antonio, Pedregal/Las Acacias, Corredor Sur (antiguo Aeropuerto) y Hospital del Este", detalla el comunicado.

Así mismo, se continúa con el montaje de vía férrea en el viaducto sobre la carretera Panamericana, con 1,500 metros instalados. Por otro lado, los trabajos de reubicación de los servicios públicos (eléctricos, telecomunicación y agua potable) registran un 65% de avance.

Cabe señalar que Línea 2 del Metro beneficiará a más de medio millón personas, a más de 98 comunidades y 48 centros educativos apostadas a lo largo de los 21 kilómetros con los que contará esta nueva línea. Además, contará con una gran cantidad de centros logísticos y centros comerciales, contribuyendo así al desarrollo económico del sector Este del país.


Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes