Consorcio chino presenta mejor propuesta para construcción del Cuarto Puente sobre el Canal

Este viernes se realizó la apertura de sobre de las propuestas para el diseño y construcción del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que el precio estimado para la construcción de la obra es de B/.1,607,997,792.00.

Son cuatro empresas las interesadas en la construcción de la obra : Dragados Sucursal Panamá S.A., Consorcio Panamá Cuarto Puente, Consorcio Astaldi-Daelin, y el consorcio Cuarto Puente CSCEC-CREC la cual quedó descalificada de acuerdo con las evaluaciones técnicas.

La propuesta económica de Dragados Sucursal Panamá S.A fue de B/.1,812,949,870.86., mientras que la propuesta del Consorcio Astaldi-Daelin fue de B/.1,211,130,000.00, y el Consorcio Panamá Cuarto Puente presentó una propuesta económica de B/.1,420,027,324.73, la cual resultó con la mejor calificación y se perfila como ganadora.

Sin embargo, el MOP aclaró que hay un espacio para reclamos, y luego se adjudicará la obra. Los sobres con las propuestas que fueron entregados en octubre de 2017, reposaban en una bóveda del Banco Nacional de Panamá.

El proyecto contempla requisitos como gálibo o altura mínima sobre el Canal de navegación de 75 metros, será construido a un costado del Puente de las Américas y contará con seis carriles para vehículos y doble vía para la Línea 3 del Metro.

Contempla dos intercambiadores: El Frijol (área de Albrook frente al aeropuerto Marco A. Gelabert) y conexión Oeste con la Carretera Panamericana y Veracruz.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida