Consorcio suizo-mexicano asesorará construcción del metro

PANAMA ( AFP). Un consorcio compuesto por empresas de Suiza, México y Panamá ganó una licitación para asesorar al gobierno panameño en el diseño y construcción del metro que planea construir el presidente Ricardo Martinelli en la capital, informó este lunes un funcionario.

El Banco Interamericano de Desarrollo, la Corporación Andina de Fomento y la Secretaría del Metro evaluaron cuatro propuestas y resultó seleccionada " la presentada por el consorcio suizo-mexicano-panameño- POYRY y Cal y Mayor y GeoConsult", anunció el secretario ejecutivo del Metro, Roberto Roy.

La construcción de un tren subterráneo busca aliviar el caótico tránsito en la capital panameña y fue una de las promesas estelares de Martinelli durante la campaña electoral.

Roy indicó que el consorcio ganador presentó la mejor oferta técnica para un presupuesto de dos millones de dólares por la asesoría.

El consorcio se encargará durante nueve meses del diseño conceptual del metro y de la preparación de los documentos para llamar a la licitación para su construcción.

En el concurso que culminó este lunes participaron además consorcios formados por empresas de Estados Unidos, España y Francia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes