Construcción de Barro Blanco podría concluir en abril, Saint Malo

La construcción del proyecto hidroeléctrico Barro Blanco, que se desarrolla en la comarca Ngäbe Buglé, podría culminar el próximo mes de abril, así lo indicó este jueves la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo.

Saint Malo explicó, que a través del grupo técnico en el que participan el Gobierno y representantes indígenas y campesinos, se aprobó que el proyecto puede seguir adelante tomando en consideración que se asegure el cumplimiento con los elementos ambientales, con las necesidades de la población y con no afectar el área.

Añadió que hasta esa fecha la mesa técnica continuará afinando los detalles para proceder con el llenado de la hidroeléctrica, "la construcción debe concluir hacia abril, tenemos estos meses para seguir en esa mesa técnica que está avanzando y que de hecho está cerca de su final, para afinar todos los detalles antes de que pueda darse el acuerdo de que ahora si estamos listo para el llenado de la presa", declaró.

Cabe señalar que la construcción del proyecto Barro Blanco inició en el año 2011 y es ejecutada por la empresa Genisa y la Hidráulica de San José. El mismo estuvo suspendido durante varios meses, desde febrero de 2015, luego de que se detectaran una serie de incumplimientos medioambientales y ante el rechazo de los indígenas Ngäbe Buglé. En agosto de 2015 se reiniciaron los trabajos de construcción.

Con colaboración de Heady Morán, periodista de RPC Radio

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida