Construcción del Hub Humanitario de Panamá presenta un avance de 85%

Autoridades del Ministerio de Gobierno (Mingob) junto a personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), realizaron este martes un recorrido por el proyecto de construcción del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria de Panamá (CLRAH).

El Mingob destacó durante el recorrido que el futuro Hub Humanitario, que será el primero de América Latina y quinto a nivel mundial, registra un avance de aproximadamente 85%.

El proyecto servirá como plataforma logística para las actividades de recepción, manejo, almacenamiento y redistribución de insumos y equipos, así como la movilización del recurso humano para una eficiente gestión del socorro y asistencia humanitaria frente a las emergencias nacionales e internacionales que puedan ocurrir por efectos naturales o de otra índole.

El Hub Humanitario abarcará 6.12 hectáreas donde serán ubicados tres almacenes con capacidad de 12 mil metros cuadrados, un edificio administrativo, estacionamientos y área para carga y control. El mismo se está construyendo en el centro logístico de Panamá-Pacífico.

Se prevé que la Fase I y Fase II del proyecto inicien operaciones este año 2018, y a futuro se plantea una tercera fase que comprenderá la infraestructura aeroportuaria con la plataforma para estacionamiento de aviones y la calle de rodaje.

El usuario panameño de este Hub será el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y los internacionales serán el Depósito de Respuesta Humanitaria de las Naciones Unidas (UNHRD) y la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (IFRCO).

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida