Construcción de estación del Metro afecta tránsito en Vía España

La construcción de una de las estaciones subterráneas del Metro de Panamá dio inicio hace 6 meses, sin embargo a partir de este miércoles el impacto será mayor con el desvío efectuado en Vía España y la reducción de cuatro a tres carriles. Se trata de la Estación subterránea de la Iglesia del Carmen, la cual ofrecerá servicio al área bancaria, comercial y a la Universidad de Panamá, detalló el ingeniero Agustín Arias, de la Secretaría del Metro.

En la Vía España se ha aplicado un manejo de tránsito desviándolo hacia tres carriles que se habilitaron en los jardines del Hotel El Panamá, los cuales permiten manejar el mismo volumen de autos a una velocidad más lenta, explicó Arias.

Los trabajos en esta zona se desarrollarán durante un año, en medio de ese periodo uno de los momentos cruciales será cuando en febrero o marzo de 2013 choquen las dos tuneladoras. Añadió el ingeniero Arias que el tráfico en la zona se ha organizado para producir el menor impacto en el área.

Esta sería la última intervención en el área central de la ciudad de Panamá, las demás se desarrollarán hacia San Miguelito, donde estarán las estaciones en la superficie.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes