Construcción de Nuevo Mercado Público de Panamá avanza un 20%

Un avance del 20% lleva la construcción del nuevo Mercado Público de Panamá, así lo señalaron ejecutivos de la empresa constructora quienes realizaron un recorrido con el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu.

Esta obra, cuya inversión es de 125 millones de dólares, se construye en un terreno de 40 hectáreas, en el antiguo campo de antenas de Clayton, en la vía del Puente Centenario.

La empresa constructora coloca la tercera losa del nivel 300 del edificio de administración y adelanta trabajos de movimiento de tierra en donde se levantarán otras edificaciones que contendrán productos a comercializar como vegetales, frutas, cárnicos, pescado y de uso múltiple.

Los puestos del mercado estarán equipados con pesas, neveras y cuarto frío. También contará con controles de seguridad, vigilancia, megafonía, comunicadores y sistema de climatización y refrigeración. Se espera que se beneficien un millón de personas con este nuevo mercado.

Esto es parte del proyecto de Cadena de Frío que está compuesto por dos componentes que son el Sistema Logístico y la construcción de mercados en todo el país.

Papadimitriu estuvo acompañado del secretario de la Cadena de Frío, Fernando Duque, la Secretaria de Asuntos Económicos de la Presidencia, Kristlle Getzler y la subsecretaria de comunicación del Estado, Astrid Salazar.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida