Panamá Nacionales - 

Construcción, venta de autos e ingresos del Canal repuntan según informe de Contraloría

Entre los principales indicadores económicos que repuntaron de enero a diciembre del 2015 están la construcción, la generación de energía, la venta de vehículos y los ingresos del Canal de Panamá.

Esto, de acuerdo con un informe elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) de la Contraloría General de la República.

Según este informe, el valor de los permisos para construcciones, adiciones y reparaciones aumentó 11.5% en el distrito de Panamá; 37.6% en Arraiján; 8.5% en David, Chitré, Santiago, Aguadulce y La Chorrera; y 1.3% en la provincia de Colón.

Mientras que la generación hidráulica de electricidad incrementó 30.7%.

El sector de venta de autos nuevos también repuntó en 7.3%., específicamente en el segmento de automóviles regulares, en 4.2%. y en la venta de autos de lujo, que registró un incremento de 4.3%. Junto a este sector, se registró un aumento de 3.2% en la venta de combustible para consumo nacional, especialmente de la gasolina de 95 octanos.

El informe revela que el Canal de Panamá logró un aumento de 3.5% en sus ingresos por peajes; 3.4% en toneladas netas y 2.1% en tránsito de naves, para el periodo comprendido entre enero y diciembre del 2015.