Constructoras pagarán gastos por limpieza de alcantarillas

Las empresas constructoras que sean identificadas como responsables de obstrucciones en el sistema de alcantarillado, tendrán que hacerse cargo del pago de los gastos en los que incurra el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales para su limpieza.

Manuel González Ruiz, director del IDAAN; José Suárez, ministro de Obras Públicas, y representantes de empresas de concreto y la Cámara Panameña de la Construcción, se reunieron este lunes para definir las normas de buenas prácticas a seguir, para evitar afectaciones en los sistemas pluviales.

" En donde encontremos obstrucciones y podamos determinar quién es el responsable, enviaremos las facturas de los costos que las reparaciones nos ha producido para que se haga cargo del pago de la misma", explicó el director del IDAAN.

Éste sería un cargo aparte de las multas impuestas por la Dirección de Obras Municipales, por la mala disposición del caliche, sedimentos y materiales de construcción de las obras, que terminan obstruyendo el sistema de alcantarillado y provoca que las calles se inunden en época de lluvia.

González insistió en la importancia del cumplimiento de las buenas prácticas por parte de las emrpesas de construcción y las productoras de concreto, y el buscar una forma de que los residuos que dejan se utilicen en algo productivo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Multibank celebra el Día de las Buenas Acciones en Mi Pueblito

Tu emisora... Parte de tu vida