Cónsul Afú reconoce que fue un error haberse vestido de mujer

Ítalo Afú, cónsul de Panamá en Islas Canarias, reconoció este lunes que fue un error haberse disfrazado de mujer para la celebración del Carnaval, y aseguró ser un " hombre".

Dijo que fue una decisión de última hora, ya que la semana previa a la fiesta, había estado muy ocupado y no había logrado conseguir un disfraz adecuado, además que, según le habían explicado, era tradición de esa fiesta.

" Me arrepiento muchísimo, definitivamente me equivoqué como cónsul de Panamá, la representación de mi país va más allá de las costumbres sociales de la comunidad canaria, fue un error que no volverá a pasar y pido disculpas al Gobierno Nacional y a la ciudadanía, mi único deseo es seguir trabajando en el cuerpo consular".

Sobre las especulaciones respecto a su orientación sexual, aseguró " soy un hombre, disfrazarse de mujer y menos en un carnaval aquí no significa que sea gay o de otra tendencia sexual, soy completamente hombre".

Finalmente, Afú puso su cargo a disposición. " Ante el morbo que ha pasado en Panamá por mis actos, decido poner mi puesto a disposición de la Cancillería de la República y que tomen la decisión que quieran hacer sobre este tema, no quiero perjudicar a nadie, menos a mi país".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes