Cónsul panameño en Brasil niega presunto contrabando de zapatos

El Cónsul General de Panamá en Santos, Brasil Pedro Luiggi Cozzarelli Serrano negó a través de una misiva haber participado en actos de venta y contrabando de zapatos marca Melissa.

Esto, tras una denuncia de la distribuidora brasileña HOB Management de supuesto contrabando por parte del Cónsul causando perjuicios económicos a la empresa y remitida a la Cancillería.

Calificó como “falsa, dolosa e inexistente de principio a fin”, a su juicio la “información contenida en dicha nota que carece de prueba documental y relata un orden cronológico de ingresos al país no congruentes con el Servicio Nacional de Migración”.

En el documento Cozzarelli informa que únicamente ingresó al país durante el mes de octubre, con previa autorización del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Desmintió también el ingreso al país durante los meses de agosto y noviembre, fechas mencionadas en el comunicado emitido el pasado lunes por la distribuidora brasileña, que es la única autorizada para vender la marca en Panamá. El Cónsul reiteró que no ha abusado de su posición e influencias.

El Ministerio de Relaciones Exteriores se pronunció el pasado lunes rechazando todo tipo de ilegalidad,  defiende, promueve y asegurará el cumplimiento de los más altos estándares de transparencia en sus funcionarios, en la sede y en su servicio exterior.

Indicó que de confirmarse alguna irregularidad en el proceso de investigación garantizarán que el diplomático asuma las consecuencias.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida