Consulta popular costaría 8 millones de dólares

La consulta ciudadana propuesta por el presidente Ricardo Martinelli no se hará esperar. Este martes, los ministros Jimmy Papadimitriu, y José Raúl Mulino visitaron la sede del Tribunal Electoral para reunirse con los magistrados.

Este encuentro buscaba conocer los primeros detalles para la realización de una consulta popular, que sería un plebiscito, en el que se evaluarían diversos temas. Mulino, dijo a la salida de la reunión, que hay muchos temas para evaluar pero todavía ninguno específico.

El ministro de Gobierno y Justicia, dijo en RPC Radio, que se prevé informa al Presidente de los detalles, durante el Consejo de Gabinete. Asimismo, confirmó que el costo de esta consulta popular sería aproximadamente de 8 millones de dólares, tomando el cálculo del referéndum sobre la ampliación del Canal de Panamá.

Mulino no confirmó cuando se realizará este plebiscito, pero estimó que antes de que culmine este año. Para que se realice esta consulta, el Ejecutivo deberá convocarla y el Tribunal Electoral organizarla.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes