PANAMÁ Nacionales - 

Consulta pública sobre tarifa de grúas será hasta el martes 4 de agosto

Julio González, director general de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), explicó este domingo en RPC Radio en qué consiste el proceso que inició el pasado viernes 31 de julio, para que la población panameña pueda realizar sus sugerencias ante el planteamiento de promediar y unificar la tarifa para todas las empresas que prestan el servicio de grúas.

La propuesta abarca la región metropolitana de Panamá, Panamá Oeste, Panamá Este, Panamá Norte y Panamá Centro. González indicó que hasta este martes 4 de agosto, la población panameña podrá brindar sus recomendaciones accediendo a la página web de la institución o enviarlas a las oficinas ubicadas en el Centro Comercial Los Pueblos, corregimiento de Juan Díaz.

Las nuevas tarifas propuestas son para los servicios de traslado, almacenaje y custodia de los vehículos retenidos por violaciones del reglamento de tránsito. González aseguró que si esta propuesta es aceptada, se evitaría la supuesta especulación de costos que se ha venido denunciando los últimos meses.

"...toda aquella unidad de tránsito, al momento de que alguien cometa una infracción debe cumplir con lo establecido...así se acaba con ese tipo de presunciones y zozobra en la sociedad...buscamos poder ajustar las tarifas, equitativas según el modelo de vehículo".

La propuesta con los precios establecidos se puede observar aquí: Precios servicio grúas .