Panamá Nacionales - 

Consultas sobre el Plan Nacional de Seguridad Hídrica inician el 24 de febrero

El Comité Nacional para Seguridad Hídrica realizó este lunes el lanzamiento de las consultas para el Plan Nacional de Seguridad Hídrica 2015-2050, denominado "Agua para Todos", un instrumento de planificación nacional para definir las políticas públicas destinadas a mejorar el suministro de agua.

Desde el próximo miércoles 24 de febrero y hasta el 30 de marzo se harán más de 10 sesiones para que participen grupos organizados y sociedad en general interesada en la problemática del acceso al agua. Se espera tener los resultados para el mes de abril.

Mirei Endara, ministra de Ambiente mencionó que las consultas que serán públicas y abiertas en todas las provicnias del país permitirán a la ciudadanía en general conocer las 5 áreas prioritarias del Plan Nacional de Seguridad Hídrica.

Entre los retos del Plan hídrico para combatir la sequía están

Alcanzar el 100% de cobertura sostenida no intermitente con agua de calidad y servicios básicos. Garantizar la seguridad hídrica en un clima cambiante e incierto. Restaurar y mantener saludable las 52 las cuencas hidrográficas del país. Mantener las condiciones funcionales de las crecientes infraestructura de agua y saneamiento. Evolucionar hacia una cultura de uso responsable y compartido del agua.