Contabilizan más de 20 homicidios en Chiriquí en lo que va del 2018

Los fiscales coordinadores de Homicidio/Femicidio, Drogas y Familia, de la provincia de Chiriquí, dieron a conocer este viernes datos estadísticos y detalles sobre el trabajo que se ha realizado en esa región durante el año 2018.

Según indicó el Fiscal Hernán Mora, coordinador de Homicidio/ Femicidio de Chiriquí, en lo que va del presente se han registrado más de 20 homicidios en esa región, y expresó su preocupación ante la forma de ejecución de los mismos.

“A nosotros nos preocupa mucho la incidencia y la forma de ejecución de los delitos, ya en lo que va del año llevamos más de 20 homicidios, eso nos llama poderosamente la atención, también la forma de ejecución”, explicó Mora.

Añadió, que otros de los delitos que causan preocupación son el de los femicidios, las rencillas entre grupos rivales que deciden resolver sus diferencias a través de mecanismos violentos, así como delitos conexos como el pandillerismo y el tráfico de droga.

Por su parte, el Fiscal coordinador de Familia en esa región, Rodrigo Luque, explicó que los casos más comunes que atienden, son los de violencia doméstica, y que han logrado 14 condenas, todas por acuerdos de pena.

En tanto la Fiscal coordinadora de Drogas, Ninfa González, se refirió al tema del tráfico de sustancias ilícitas, en el que han podido observar que en los últimos años se ha registrado un incremento en la utilización de mujeres en ese tipo de delitos, principalmente embarazadas que se dedican a transportar la droga en buses colectivos y son utilizadas como fallada de grupos familiares.

"Este año hemos tenido varias investigaciones donde viene un grupo familiar, el papá, la mamá, los hijos, y encontramos un vehículo que puede traer 20, 30, 40 o 50 kilos ocultos, y se utiliza en esta fachada a los niños ya las mujeres", explicó González.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida