Continúa búsqueda de menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Miembros de los estamentos que conforman la Fuerza de Tarea Conjunta retomaron la mañana de este domingo, las operaciones de búsqueda y rescate de los menores de edad,  Juan Cárdenas de 13 y  Rovin Cárdenas de 15 años quienes fueron arrastrados ayer por una cabeza de agua en el sector de La Paz en Kuna Nega. 

Al menos cien miembros del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), de la Policía Nacional y del Servicio Nacional Aeronaval se desplazan en quebradas, la desembocadura del río Kuna Nega y márgenes del Canal de Panamá, informó este domingo José Donderis, director del Sinaproc.

Donderis garantizó la ayuda a todas las familias afectadas en horas de la noche y la madrugada por inundaciones y otras efectos del aguacero que cayó el sábado.

El Sinaproc también coordina el traslado y distribución de asistencia en 120 residencias ubicadas en 8 zonas del país que resultaron afectadas por las inundaciones.

Estas zonas son: Santa Mónica en Las Cumbres, Residencial Valencia en Santa Librada, Nuevo Progreso en Alcalde Díaz, Santa Inés, Calle Primera El Porvenir y San Fernando de Juan Díaz. Así como La Arboleda en Chiriquí y Chilibre en Panamá Norte.

Por estas afectaciones, los ingenieros del Sinaproc realizaron evaluaciones en 12 zonas por colapso de estructuras y deslizamientos menores de tierra. Removieron un total de cuatro árboles sobre la vía o tendido eléctrico en Las Mañanitas, Rana de Oro, Las Cumbres y Río Abajo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida