Encuentran cuerpo de pescador atacado por cocodrilo en isla Barro Colorado

Familiares de un pescador de 38 años, recuperaron este miércoles el cadáver de quien fue reportado como desaparecido en Gamboa tras ser supuestamente arrastrado por un cocodrilo.

Según informes extraoficiales, el cuerpo fue encontrado en isla Barro Colorado, en el lago artificial de Gatún.

Kathia Ortega, familiar del hombre que residía en Villa Unida de Chilibre indicó que esté se dedicaba a la pesca como único sustento de su familia y lamentablemente sucedió la tragedia, cuando se encontraba en compañía de otras dos personas.

"Lo encontramos los familiares, Sinaproc en ningún momento se metió al agua, como era un lugar peligroso lo sacamos y lo trasladamos hacia La Represa en La Chorrera, donde se realizará el levantamiento del cadáver", indicó otro familiar.

Más temprano, el director del Sistema Nacional de Protección Civil, José Donderis manifestó vía telefónica a Telemetro Reporta que personal de esa entidad permanecía en el lugar, sin embargo tras información que un cocodrilo de gran dimensión se encontraba en el área no giró instrucción de introducirse al agua.

“Introducir a un rescatista en este momento representaría un altísimo riesgo a la vida de esa persona”, indicó Donderis.

Cabe señalar que testigos manifestaron que no pudieron hacer nada, solo vieron como el cocodrilo lo hundió y desapareció.

Con colaboración de Oscar Sánchez, periodista de Telemetro Reporta.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida