Continúa búsqueda de los otros 5 tripulantes de aeronave de AAC

Los operativos de búsqueda de la avioneta modelo Cessna 210 con matrícula N-8214M continúan en la provincia de Darién, informó la tarde de este lunes el director de la Autoridad Aeronáutica Civil, Rafael Bárcenas.

Según las declaraciones del funcionario, no han encontrado a los otros cinco tripulantes ni rastro alguno de la propia aeronave, por lo que la búsqueda se concentra en las áreas de Gonzalo Vásquez y Punta Garachiné.

Ante cuestionamientos sobre el mantenimiento de la aeronave, que era utilizada por una red de narcotráfico y que fue incautada en el año 2010, y posteriormente asignada a la Autoridad Aeronáutica Civil, Bárcenas aseguró que una vez pasó a manos de la institución, ésta estuvo dos meses en reparación, donde se le reemplazaron algunas piezas y se le instaló un equipo nuevo de navegación para adecuarlo a las funciones.

Bárcenas sostiene el uso público de éste tipo de bienes incautados de actos ilegales, es completamente normal, y que la AAC cumplía con las inspecciones y mantenimientos de la aeronave.

La aeronave, modelo Cessna 210 con matrícula N-8214M, de la Autoridad Aeronáutica Civil desapareció el pasado viernes con seis funcionarios a bordo.

El cuerpo de uno de los funcionarios fue encontrado este domingo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes