Continúa entrega de Cepadem a beneficiarios activos

La Arena Roberto Durán recibió este martes por segundo día consecutivo a los beneficiarios activos de Panamá y San Miguelito que fueron en busca del Certificados de Pago Negociables de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem), entregado por el Ministerio de Economía y Finanzas.

La atención de los asistentes inició a las 5:40 a.m. y se extenderá hasta las 2:00 p.m. para culminar la jornada de esta semana para aquellos beneficiarios directos que fueron convocados por el MEF debido a que su certificado ya fue impreso.

En las otras provincias del país la entrega se realiza en las diferentes oficinas regionales del MEF en horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Olmedo Arrocha, director de Planificación e Inversión del MEF informó que una vez culminen estos dos días de entrega, durante los días miércoles y jueves se atenderán a los viudos que reciben el beneficio por sus parejas fallecidas.

Arrocha aclaró que pese a que el sistema de consultas incluyó a algunos hijos de fallecidos, esto se trata de un error que se corregirá y señaló que antes de la entrega a este grupo se debe ajustar en el Ministerio de la Presidencia la redacción del Decreto Ejecutivo reglamentario.

La reglamentación actual establece que el certificado será entregado a todos los hijos sin importar que lo hayan solicitado o no, sin embargo por medio del ajuste se busca que sea entregado a la persona que lo solicite.

Desde el 30 de noviembre de 2017 hasa la fecha el Ministerio de Economía y Finanzas ha entregado más de 400 mil Cepadem.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida