Continúa indagatoria a auditores de Contraloría por supuesto peculado en el IMA

La Fiscalía Cuarta Anticorrupción informó que este miércoles 6 y jueves 7 de julio continuarán las indagatorias programadas para los tres auditores de la Controlaría General por supuesto manejo irregular del Fondo de Fideicomiso del Programa para la Solidaridad Alimentaria del Instituto de Mercado Agropecuario.

Se espera que dos auditores sean indagados hoy y el tercero sea interrogado este jueves en el proceso por la supuesta comisión de delitos contra la Administración Pública (peculado) en perjuicio del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) por un monto de más 6.5 millones de balboas.

Estas indatatorias se dan luego que un informe de auditrorías que realizó la Dirección de Auditoría Forense de la Contraloría General de la República revelara anomalías en el programa del IMA.

A través del informe se detectó mal manejo y distribución de los productos alimenticios, pagos excesivos por el trámite no oportuno de los contenedores y mercancías recibidas en puertos navieros. Además de la pérdida por deterioro y descomposición de mercancías y el pago de productos que no fueron recibidos en la bodega.

Unas 8 personas están siendo investigadas por la Fiscalía Cuarta en este proceso por supuesto peculado.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida