Continúa reproducción de DVD e interrogatorio a perito en juicio oral por caso pinchazos

El juicio oral al expresidente de la República, Ricardo Martinelli por el caso pinchazos, continúa este lunes con el testimonio del perito Luis Rivera Calle y con la reproducción del disco DVD.

El fiscal Aurelio Vásquez informó que en horas de la mañana se pudieron escuchar 8 audios. Aseguró que varios de los vídeos “tenían la voz robotizada, digitalizada o distorsionada, en donde se mencionan al Partido Revolucionario Democrático (PRD) y el partido Panameñista, incluyendo a figuras como el Presidente actual”.

También dijo que se encontraron 84 imágenes que “al momento de abrirlas, resultaron ser diapositivas en tonos ofensivos, tanto como para un periodista de la localidad, como también para dirigentes políticos”.

El Fiscal habló sobre uno de los vídeos en el que aparece un exalcalde y cuestionó la procedencia del mismo, asegurando que es un delito “poner en conocimiento público este tipo de información”.

Destacó que la razón del juicio oral es por el vínculo que tenía el expresidente con el Consejo de Seguridad, explicando que en ese tiempo el Consejo era administrado por el mandatario, "quien tenía total control" sobre esta entidad.

El pasado jueves la defensa del exmandatario desistió este una solicitud de audiencia por afectación de derechos que estaba prevista para el próximo 14 de mayo. La misma había sido emitida por los supuestos abusos a los que está siendo sometido Martinelli en el Centro Penitenciario El Renacer.

Se desconoce aún porque la defensa desistió de la solicitud, un día después de haberla emitido.

Martinelli, quien está en El Renacer desde el 11 de junio de 2018 tras haber sido extraditado de los Estados Unidos, está siendo acusado por los delitos de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad, y dos tipos de peculado, por los cuales la Fiscalía pide una condena de 21 años de prisión de ser hallado culpable.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida