Continúa verificación de pruebas en juicio oral a Martinelli por pinchazos

El juicio oral al expresidente Ricardo Martinelli por supuestas escuchas telefónicas o pinchazos, fue retomado este miércoles con la verificación de pruebas.

El perito Luis Enrique Rivera, jefe de informática forense Instituto de Medicina Forense (IMELCF), continúo hoy con la verificación de documentos y audios.

“Pudimos escuchar a un perito describir y reconocer tres audios de los cuales, la información que les puedo brindar por la reserva hay de estos datos, es que son comunicaciones que se dan vía telefónica y otras dos comunicaciones que se escucha claramente que es audio ambiente y en esos audios hay personas de la vida pública, personas políticas, hombres y mujeres, que tiene conversaciones con otras personas y estaban grabadas”, indicó fiscal del caso, Ricaurte González.

Más temprano había señalado que “lo importante de esto es que ya consta y ya fue introducido al proceso certificaciones de la Corte Suprema de Justicia que dicen que a estas personas nunca se les autorizó una intervención telefónica o grabación de sus comunicaciones”.

Añadió que esta diligencia a puerta cerrada con el testigo Rivera podría continuar por aproximadamente siete hábiles más, para posteriormente continuar con el próximo testigo.

Cabe mencionar que en el último día de juicio el pasado 23 de abril, el juez Roberto Tejeira, quien preside el Tribunal de Juicio Oral, otorgó al exmandatario un día libre en la semana mientras dure el proceso.

Ricardo Martinelli enfrenta este juicio oral por la supuesta comisión de los delitos de inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad, y peculado, durante su administración.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida