Continúan quejas por largas filas en Autoridad de Pasaportes

Las quejas y críticas por las largas filas que se registran en la Autoridad de Pasaportes de Panamá, en vía España, continúan la mañana de este martes entre los usuarios a pesar de que la entidad ha extendido sus horarios.

Carmen Bernardez, directora nacional de pasaportes, ha expresado que la Dirección de Pasaporte coincidió con el traslado a nuevas oficinas y problemas en el sistema.

Ante esta situación el presidente de la República, Ricardo Martinelli publicó a través  de su cuenta de Twitter lo siguiente: "Le he pedido a la Directora de Pasaportes que trabaje el tiempo extra necesario y los sábados para reducir la mora existente en pasaportes". 

El pasaporte electrónico tiene 30 medidas de seguridad, entre ellas, una hoja de policarbonato con un chip incorporado y un sistema de biometría.

Son tres tipos de pasaportes: el regular que tiene 32 páginas y cuesta 100 dólares; el de viajero frecuente de 64 páginas cuesta 180 dólares y hay otro de emergencia que tramitan los consulados en países extranjeros. Este último, de acuerdo con la vocera, se da cuando las personas pierden el documento fuera de Panamá y deben regresar al país.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida