Contradicciones por segunda víctima de conflicto indígena

Mientras el subcomisionado, Marcos Córdoba manifiesta que unidades de la Policía Nacional (PN) se mantenían a distancia del lugar en el que registró el incidente que provocó la muerte de un joven de 16 años, siendo la segunda víctima de los enfrentamientos indígenas, testigos que estaban en el sitio aseguran que sí habían unidades policiales cerca.

Córdoba señaló que el incidente se registró alrededor de las 12 de la noche y afirmó que unidades de Control de Multitudes se mantuvieron en la vía Interamericana y escucharon una explosión entre los herbazales y luego la salida de un carro que llevaba al hoy occiso.

Destacó que en el lugar había bombas molotov. El hecho se registró en Las Lomas, en David en la provincia de Chiriquí.

En tanto, un joven amigo de la víctima indicó que había policías escondidos entre los herbazales. Manifestó que estos comenzaron a tirar bombas lacrimógenas y que luego se produjo la explosión de una bomba.

Según un comunicado de la Policía Nacional, la institucíón recibió un reporte de la muerte de un joven en el área de Las Lomas en Chiriquí en horas de la media noche. El comunicado señala que horas antes de ese reporte unidades de la Policía habían detenido a 14 personas, que se encontraban en el lugar preparando cocteles molotov, lanzacohetes y fuegos artificiales, e indica que posterior a eso se retiraron del lugar.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes