Contralor Humbert deberá comparecer ante el Pleno el lunes 23 de septiembre

El contralor general de la República de Panamá Federico Humbert deberá comparecer ante el Pleno de la Asamblea Nacional el próximo lunes 23 de septiembre.

Los diputados aprobaron la noche del miércoles la propuesta presentada por el diputado Crispiano Adames, para que Humbert fuera citado para responder sobre manejo de los fondos públicos.

La diputada perredista Zulay Rodríguez confirmó esta tarde que la Junta Directiva de la Asamblea firmó la citación, para que el Contralor comparezca el próximo lunes a las 4:00 p.m.

“Él aquí ha señalado que todo el mundo es corrupto, bueno, él va a tener que venir y explicar cuáles son los actos de corrupción, si él investigó las obras de Juan Carlos Varela, si las refrendó, ¿por qué trabajos que no se concluyeron se pagaron el 60%-70%'”, detalló Rodríguez.

Humbert también deberá responder sobre el informe de estudios financieros y el plan de reducción de gastos, dar cuentas respecto a los informes técnicos que haya elaborado con relación a supuestos sobrecostos en proyectos públicos, entre otros temas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida