Contralor Humbert inspecciona proyectos en construcción en Chiriquí

El Contralor General de la República, Federico Humbert, se trasladó este jueves a la provincia de Chiriquí donde realizó desde tempranas horas un recorrido por los diferentes proyectos de construcción que se desarrollan esta región.

Uno de los proyecto en los que se realizaron inspecciones fue la Cárcel de Chiriquí que actualmente mantiene un avance del 60%, y en el que se ha solicitado una adenda de 5 millones de dólares, algo que según indicó Humbert deberá ser evaluado.

“Algunos temas en la adenda son temas que fueron solicitados por el Ministro o por la Ministra encargada ahora mismo, lo más importante aquí es que se haga al precio correcto, con la calidad correcta y a la velocidad correcta”, manifestó.

Asimismo realizó un recorrido de inspección en las instalaciones del Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía, en el que pudo observar que existen muchas necesidades en tema de infraestructura, equipos e insumos para poder brindar un buen servicio.

En cuanto a esto el director del Hospital, Geovaldo Guerra, manifestó que hubo un recorte de 15 millones y medio de balboas y que el presupuesto nos les alcanza para cubrir las necesidades, “de lo que fue asignado se nos fue el 81% en pagar servicios generales, lo que incluye las planillas, los salarios, los turnos, todo lo que hace mover un hospital. Qué nos queda, un 19% para funcionar, para comprar medicamentos, para comprar insumos, para comprar oxígeno, para pagar la luz eléctrica, realmente ya entramos en crisis”, indicó

Otra obra que fue visitada fue el Estadio Kenny Serracín, cuya construcción inició el pasado mes de abril.

Para horas de la tarde se tiene programado visitar otras construcciones, mientras que para el día viernes el Contralor sostendrá una reunión con los alcaldes y representante, para abordar sobre el uso de los fondos provenientes de la descentralización.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida