Panamá Nacionales - 

Contralor Humbert suspende salarios dobles de diputados suplentes

El contralor de la República, Federico Humbert informó este martes la suspensión de "todos los salarios" que cobran los diputados suplentes en otras entidades del Estado.

Humbert comunicó a través de una carta enviada a Rubén De León, diputado presidente de la Asamblea Nacional, que a partir de la fecha quedan suspendidos estos pagos.

La Resolución 303-LEG con fecha de 27 de mayo de 2015 suscrita por Humbert estableció la suspensión de los salarios, sin embargo estaba a la espera, tras una consulta que presentó ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

"Luego de la no admisión de la consulta por parte de la Corte Suprema quedan suspendidos los salarios que estén generando los diputados suplentes en puestos de trabajo, dentro del gobierno, o sea afuera de la Asamblea Nacional" informa un comunicado de prensa de la institución.

El contralor estableció que la medida aplica para los miembros de la Asamblea Nacional y los representantes de Panamá en el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

"En nuestra gestión hemos sido altos y claros al decir que en esta Contraloría solamente se actúa con apego a la Ley y la no admisión de la consulta por parte de la Corte nos deja un concepto claro de la opinión de la más alta instancia judicial del país", expresó Humbert.

La Contraloría aclaró que esta decisión no aplica para los servidores públicos, que por ley están exceptuados de recibir doble remuneración del Estado, por ejemplo, docentes y médicos.