Contralor Humbert: “no le tengo temor a demandas o amparos”

“Una persona que se presta para demandar y que jurídicamente se elimine una auditoría es porque siente que tiene culpabilidad”, es la reacción del contralor de la República, Federico Humbert al amparo de garantías presentado por siete diputados contra las auditorías realizadas a partidas manejadas a través de juntas comunales.

Humbert aseguró que las auditorías se realizaron de forma independiente y con apego a la ley, “las auditorías involucran a diputados y representantes de todos los partidos, no tengo ningún temor, tenemos un equipo hemos hecho las cosas bien. No le tengo temor a demandas o amparos”.

El amparo de garantías fue interpuesto por los diputados Benicio Robinson, Yanibel Ábrego, Crispiano Adames, Miguel Fanovich, Nelson Palma, Héctor Aparicio, Mario Miller y Salvador Real Chen, todos reelectos en 2014.

Sin embargo, este jueves, la diputada Ábrego desistió del amparo presentado en su representación.

Las auditorías realizadas por la Contraloría revelaron que los diputados del partido Cambio Democrático (CD) fueron beneficiados con B/.158,896,413.93, seguido de 7 diputados Molirena que recibieron B/.36,226,704.00, 18 del Partido Revolucionario Democrático (PRD) quienes dispusieron de B/.34,753,500.00, y 10 diputados de la bancada del Partido Panameñista se vieron beneficiados con partidas que alcanzaron un total de B/.17,165,995.00.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida