Contralor no negociará con la Asamblea, seguirá exigiendo información de planilla 080

El contralor Federico Humbert aseguró este jueves que no negociará con la Asamblea Nacional y seguirá presionando para recibir la información detallada de la planilla 080, sin ceder en las exigencias.

Humbert indicó que actualmente sostiene reuniones con el equipo técnico de la Asamblea para aclararle cuáles son sus exigencias, pero que no hay ninguna negociación, toda vez que la institución se adscribe a lo que dice la ley y la Constitución.

"La Contraloría no negocia, nuestras posturas están muy claramente presentadas en las cartas que hemos enviado a la señora presidente, que son 3 o 4 y seguiremos sin ceder una pulgada en ese marco", expresó el contralor.

Agregó que en las diferentes cartas enviadas a la presidenta del Órgano Legislativo, la diputada Yanibel Ábrego han solicitado cumplir con lo establecido en la ley que dice que las personas contratadas deben trabajar temas de la Asamblea, no deben cobrar salarios por debajo del mínimo establecido, registrar su horas de trabajo y debe existir la posibilidad de revisión por parte de la Contraloría, para certificar que estas personas están trabajando.

De acuerdo con el contralor en estos momentos pareciera haber voluntad de la presidenta de la Asamblea Nacional de cumplir con lo solicitado debido a la suspensión del pago de la planilla, "creo que ya finalmente se han dado cuenta que al final del camino, si la Asamblea logra hacer lo que la Contraloría está exigiendo va a ayudar hasta la misma imagen de la institución".

Hace algunas semanas la Asamblea Nacional anunció que el 6 de julio publicaría la planilla 080 con las recomendaciones que hizo la Contraloría General de la República, sin embargo el mismo día en que se esperaba la publicación manifestaron que no sería compartida, debido a la falta de una verificación del Ministerio de Economía y Finanzas y la aprobación de la Contraloría, por lo que dijeron que una vez se cumpliera el procedimiento se publicaría el documento, pero hasta la fecha no ha sido divulgado.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida