"Contralora es cómplice de los actos del Gobierno anterior"

El excontralor Alvin Weeden, el economista Aníbal Culiolis y el constitucionalista Miguel Antonio Bernal, coincidieron en que la comparecencia de la Contralora General de la República, Gioconda Torres de Bianchini, ante el pleno de la Asamblea Nacional fue "pobre" y "vergonzosa".

Weeden, recalcó que todo el país ha sido testigo de una Contraloría de la República totalmente desaparecida y desarticulada. Expresó que la Contralora ha sido una cómplice de todos los actos que ha hecho el gobierno anterior. Añadió que la funcionaria confesó no entender sus funciones, al no ser capaz de enfrentar y responder preguntas sencillas. Demostró una absoluta indiferencia al patrimonio público.

En tanto, Culiolis, manifestó que si la Contralora tiene algo de dignidad profesional, debe renunciar al cargo. Consideró de lamentable que una funcionaria con un marco legal tan importante dentro de la Constitución Política, en vez de cumplir la ley, la utilice para encubrir su incompetencia frente al mal uso de los recursos públicos.

A criterio de Bernal, durante la intervención de Bianchini, no se presenció a un funcionario público en el rango de Contralor, sino una especie de pequeños funcionarios que de manera irresponsable manejan las cuentas estatales. Alegó que los asesores no supieron guíarla de la mejor manera para responder a los cuestionamientos hechos por los Diputados.

“Aquí no se está hablando de unos cuantos dólares, sino de millones de dólares que son dinero del pueblo”, enfatizó Bernal. El Constitucionalista recalcó que ya es hora de hacer una investigación seria en cuanto a este tema, y que actualmente existe un Tribunal de Cuentas, el cual puede encargarse de realizar análisis profundos en cuanto a las cuentas del estado se refiere.

Cabe destacar, que Weeden, Culiolis y Bernal, fueron enfáticos en que la Contralora o Contralor, es el encargado de fiscalizar y controlar las compras que se hagan.

La sesión fue suspendida, continuará con la intervención de algunos diputados este miércoles a las 2:00 p.m.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida