Contraloría auditará a Carlos Ho por supuesto enriquecimiento injustificado

A través de la Resolución No. 1240 de 27 de diciembre, el contralor Federico Humbert odernó este miércoles a la Dirección de Investigaciones y Auditoría Forense, realizar una auditoría por supuesto enriquecimiento injustificado al Ing. Carlos Ho González, exdirector de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas.

" Todas las personas que hayan ocupado puestos públicos, incluyendo funcionarios activos, que resulten relacionadas con actos de sobornos por la empresa Odebrecht se les investigará su situación patrimonial", dijo Humbert a raíz del supuesto pago de sobornos por la empresa brasileña para obtener contratos de proyectos gubernamentales.

Reiteró que es responsabilidad de la Contraloría General de la República llevar a cabo cualquier investigación a funcionario o exfuncionario que haya recibido algún tipo de ventaja económica; por sí o por interpuesta persona, por la celebración o ejecución de contratos u otros actos de manejo con entidades públicas.

El contralor explicó que una vez terminada la auditoría, Contraloría enviará una copia autenticada del informe final a la Procuraduría General de la Nación para que realice las investigaciones que correspondan sobre la responsabilidad penal a que haya lugar.

Además dijo que la institución está a disposición del Ministerio Público para cualquier auditoría que considere necesaria dentro de las investigaciones realizan.

Estas investigaciones surgen luego de que la empresa Odebrecht confesara a las autoridades de Estados Unidos el pago de coimas a varios países, entre ellos Panamá, para la obtención de de contratos de obras públicas y proyectos gubernamentales.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida